sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadEl rondeño Roberto Sánchez logra 11 récords nacionales en los Juegos Olímpicos...

El rondeño Roberto Sánchez logra 11 récords nacionales en los Juegos Olímpicos de Brasil para sordos

El rondeño, Roberto Sánchez, que acaba de volver de Brasil, donde se han celebrado los Juegos Olímpicos para personas con discapacidad auditiva, vuelve con nuevos éxitos deportivos internacionales como seleccionador del combinado español, en la modalidad de natación. En esta ocasión, para la competición deportiva más importante a nivel mundial en la que han participado más de 5.000 personas de 73 países diferentes.

Sánchez, predecía buenos resultados, ya que sus deportistas ya habían desempeñado muy buen papel, en el último campeonato del mundo hace tan solo unos meses, por lo que solo había que seguir en la misma línea para volver a repetir los mismos resultados.

La Selección Española de Natación ha estado formada por 4 nadadores (2 chicas y 2 chicos). El programa de competición se componía de 23 pruebas y los españoles ha participado en un total de 12, de las cuales, se han clasificado para la final en 8 de ellas, lo que ha supuesto la consecución de 8 diplomas olímpicos. Además, han conseguido parar el cronómetro en 11 ocasiones, por debajo de los tiempos oficiales registrados en España, lo que supone también sumar al palmarés del rondeño y sus nadadores, más de una decena de Récords de España.

El equipo español, que lidera el rondeño, ha finalizado las Sordolimpiadas con tres 5º puestos en: 4x100m estilos (mixto), 4 x 100 libres (mixto) y 100 m braza (femenino); dos 6º puestos en: 400 m estilos (femenino) y 200 m braza (femenino); tres 7º puestos en: 50 m braza (femenino), 200 m braza (masculino) y 800 m libres (femenino).

.

Publicidad

Lo más leído...