domingo, 16 junio 2024
InicioComarcaEl sábado 14 de octubre se celebra en Siete Pilas el 'Día...

El sábado 14 de octubre se celebra en Siete Pilas el ‘Día de la Mujer Rural’

Siete Pilas, diseminado de Benalauría situado en el Valle del Guadiaro, conmemorará el próximo sábado 14 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido por Naciones Unidas en el año 2008 con el objetivo principal de reconocer el papel decisivo de las mujeres en la sociedad y el desarrollo rural.

Dado el éxito que la iniciativa ha tenido en sus ediciones anteriores se ha decidido volver a organizar un año más el Día de la Mujer Rural, una jornada de convivencia en la que se desarrollarán diferentes actividades y que contará previsiblemente con la visita y la participación de un elevado número de personas, que en muchos casos se desplazarán hasta Siete Pilas en autobuses desde diferentes municipios del entorno.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural se iniciará a mediodía con la bienvenida y una ponencia de Trinidad Bornao. A continuación tendrá lugar la mesa intergeneracional de mujeres de los valles del Genal y el Guadiaro ‘Resignificación de las ruralidades”, organizada por la Asociación Montaña y Desarrollo. Durante la jornada se llevarán a cabo recitales de poesía por parte de la escuela de adultos de Benalauría y de las jubriqueñas Ana Teresa Rojas y Carolina Franqueira; habrá talleres infantiles, de yoga facial y de elaboración de quesos; se mostrarán exposiciones de Maribel Casas Galdeano y de la Asociación por la Paz y el Desarrollo; y se instalará un mercado de productos agroalimentarios, de artesanía y manualidades creados en la comarca. Además, el ambiente será amenizado con música en directo.

Con la realización de este evento se persigue el objetivo de dar voz al medio rural y de poner en valor el trabajo, la entrega, la determinación y la lucha de las mujeres rurales que, con pocos medios en muchos casos, han contribuido en gran medida a cambiar, mejorar y desarrollar el mundo rural en diferentes aspectos: económico, social, ambiental… Desde la organización del Día de la Mujer Rural en Siete Pilas se ha animado a acudir a la cita a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una estupenda jornada de actividades y convivencia.

Publicidad

Lo más leído...