En una tarde de Viernes Santo con algo de viento pero mejor temperatura que el día anterior la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto pudo por fin recorrer las calles del Barrio San Francisco camino de la ciudad, así lo reconocía uno de los capataces que después de seis años era la primera vez que podían salir.
En la Casa Hermandad momentos antes de su salida la alcaldesa María de la Paz Fernández y miembros de la Corporación Municipal le hicieron entrega a el Hermano Mayor Miguel Becerra una medalla de edición especial como motivo del estreno del manto de la Virgen de Loreto que lucirá el Domingo de Ramos.
Ya en la calle el Cristo Yacente fue acompañado por el cuarteto musical de “Capilla Alfabrás” con sus característicos sones fúnebres acordes al momento, y el Palio por la Banda de Música de El Gastor.
Solo recordar que esta Hermandad tiene otra cita con el Domingo de Resurrección a las 10;30 de la mañana y tomar de palco a las 12:45.