domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadEl talento teatral juvenil brilla en Ronda

El talento teatral juvenil brilla en Ronda


El concurso de teatro en el aula «Ciudad de Ronda» – TACIR concluyó su novena edición el viernes con una destacada participación tanto en número de estudiantes en el Teatro Vicente Espinel como en la calidad de las representaciones. Hubo 2.200 asistentes y 284 actores y actrices en diez representaciones diferentes.

En la última jornada, el IES Martín Rivero presentó «Charly y la fábrica de inventos», mientras que la obra «Balada de los tres inocentes», impulsada por Rafael González de la Asociación Entreamigos, contó con alumnos de varios centros de Ronda. Los jóvenes demostraron, una vez más, el talento teatral de la ciudad.

El acto de clausura, dirigido por Juan Aparicio, incluyó un homenaje a dos figuras destacadas del teatro rondeño, Luci Pastor y José Luis Sánchez «El Largo», quienes recibieron palabras de reconocimiento y consejos de vida.

La directora del IES Rodríguez Delgado, Encarna Ruiz, agradeció a todos los colegios e institutos participantes, así como a las entidades colaboradoras como Fundación Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ronda, CEP Ronda, Entreamigos, Proyecto Platea, Entre Bambalinas, TES de Ronda y Bufete Isabel Barriga & Asoc. – Abogadas. Se destacó la participación del grupo de teatro del Liceo IV de Radom (Polonia), que añadió un carácter europeo al certamen.

PREMIOS:

El jurado anunció los ganadores de varios premios, incluyendo mejores actores y actrices de cada obra. También se premió a Alma Jiménez y Francisco Capacete con una Tablet de Fundación Unicaja. Se reconoció a Óscar Mena como Mejor Actor de Reparto y a Naiara Ríos como Mejor Actriz de Reparto. El premio a la Mejor Puesta en Escena fue para el IES Martín Rivero, que también ganó el premio a Mejor Dirección. Se introdujo un nuevo premio, «Mejor Educación en Valores», otorgado al IES Valle del Genal por su obra «Toc-Toc».

Cada centro participante recibió una placa conmemorativa de Fundación Unicaja, diplomas, entradas para actividades de ocio y mochilas conmemorativas de la Diputación de Málaga, desde la organización también mostraron su satisfacción por el apoyo recibido desde la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Publicidad

Lo más leído...