sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadEl Teatro Vicente Espinel acogió la obra 'Tras las Trágicas, Un camerino...

El Teatro Vicente Espinel acogió la obra ‘Tras las Trágicas, Un camerino de Shakespeare’

El Teatro Vicente Espinel acogió este sábado la representación de la obra‘Tras las trágicas (Un camerino de Shakespeare)’, dirigida por  Daniel Ghersi con guión de María Beltrán. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Ronda con el patrocinio de la Diputación de Málaga a través del programa Culturama. La propuesta supone una revisión de los papeles de las mujeres en distintas obras de William Shakespeare, el escritor más importante en lengua inglesa y clave para entender la literatura universal. Una especie de comedia entre bambalinas en la que las mujeres trágicas salidas de la pluma del genio británico se rebelan y deciden no actuar según lo que establece el autor.

Entre el público asistente estuvo la delegada de Cultura, Alicia López, quien destacó la calidad de la obra y el apoyo constante de la Diputación de Málaga con actividades culturales en la ciudad. “Quiero agradecer a la Diputación, a través de Culturama, la puesta en escena en Ronda de esta comedia, una propuesta con un argumento tan original”, apuntó López.

Argumento de ‘Tras las trágicas (Un camerino de Shakespeare)’

Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona conviven en el limbo de las mujeres trágicas cuando no están siendo representadas en algún lugar del mundo. En el limbo tienen libertad para ser ellas mismas y no esos personajes que les impuso el autor.

Cansadas de sus obras y de vivir según los deseos de otros deciden rebelarse para cambiar sus vidas e idean un plan: no acudir a la siguiente representación. Titania, ante la rebelión de las mujeres trágicas y la posibilidad de que las obras de Shakespeare desaparezcan para siempre sin ellas, decide mandar a Puck para que medie y solucione el problema.

Publicidad

Lo más leído...