domingo, 14 agosto 2022
InicioDeportesEl Torneo de Tenis Óptica Baca celebra su 36º edición con participación...

El Torneo de Tenis Óptica Baca celebra su 36º edición con participación de jugadores de primer nivel nacional

La presentación del XXXVI Torneo de Tenis Óptica Baca que se ha llevado a cabo en la noche de este jueves en el Hotel Catalonia Ronda. La cita deportiva, que volverá a tener como escenario el Club de Tenis San Luis, se desarrollará en las modalidades de individual masculino en categoría absoluta y benjamines, alevines e infantiles masculino y femenino. La final se jugará el día 22 a las 18,00 horas. El premio para el vencedor del torneo será de 1.000 euros, 500 euros para el subcampeón y también se establecen 250 euros para los semifinalistas y 125 euros para los jugadores que lleguen a cuartos de final. Asimismo habrá un torneo no federdado para las categorías de benjamín, alevin e infantil masculino y femenino. Junto con el patrocinio de Óptica Baca también colaboran el Ayuntamiento de Ronda y distintas empresasde locales.

El responsable municipal de Deportes ha querido reconocer el apoyo de Óptica Baca a la actividad deportiva en Ronda teniendo un especial recuerdo para Aurelio Fernández- Baca, iniciador del torneo de tenis, y a su esposa, Pilar Gutiérrez del Álamo, así como a Manuel Díaz Pineda. También el delegado ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Ronda en una edición más señalando que “es una alegría que vuelva a celebrarse el Torneo de Tenis Óptica Baca después de tantos meses con eventos suspendidos a causa de la pandemia”.

“Con esfuerzo y cariño se ha conseguido mantener estas 36 ediciones con la suspensión obligada del año pasado. El compromiso es seguir y aumentar incluso el gran nivel que ya tiene”, ha dicho por su parte Cristóbal Beltrán, responsable de la organización junto al director del torneo y juez árbitro Jesús Beltrán, quien ha anunciado que se espera contar con nombres como el de Adrián Menéndez o Enrique López Pérez. También habrá una parte solidaria ya que se que se donarán 500 euros a las Hermanitas de los Pobres.

“Apoyamos muchas actividades deportivas pero esta es la joya de la corona.  Queremos también agradecer al Club de Tenis San Luis y al Ayuntamiento que sigan ahí”, ha dicho en representación de la familia Begoña Fernández-Baca.

Publicidad

Lo más leído...