sábado, 30 septiembre 2023
InicioActualidadEl traslado de la Virgen de la Paz en Ronda recuerda la...

El traslado de la Virgen de la Paz en Ronda recuerda la figura del Papa Benedicto XVI

Este año el traslado de la Virgen de la Paz, desde su Santuario hasta la Iglesia de la Virgen de la Merced ha estado marcado por el recuerdo del Papa Benedicto XVI. La patrona y alcaldesa perpetua de Ronda ha portado una medalla con el rostro del Papa fallecido y un lazo negro en su memoria.

Numerosos rondeños han acompañado a la Virgen de la Paz a lo largo de la hora y media que duró su recorrido. El cortejo estuvo compuesto por representantes de la Hermandad de la Paz, y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, también de la Hermandad de la Soledad y de los hermanos Auroreros que fueron cantando sus tradicionales canciones con más de cinco siglos de antigüedad.

Ya con los últimos rayos de luz y unos intensos cielos azules más otoñales que de la época en que estamos llegaron a la Iglesia de la Merced donde se celebró una santa misa en memoria del Papa Emérito oficiada por el reverendo rondeño Salvador Aguilera.

Solo recordar que el próximo 15 de enero se iniciará la Solemne Novena y el 24 se celebrará la festividad de la patrona de Ronda.

Publicidad

Lo más leído...