sábado, 2 julio 2022
InicioActualidadEl Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade abre una intensa y...

El Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade abre una intensa y especial Semana Santa 2022

El Vía Crucis Penitencial de la Juventud Cofrade abre la Semana Santa del 2022 después de dos años de pandemia.

Ante una multitud de rondeños se agolparon a las puertas de Santa Cecilia para ver salir a “Nuestro Señor Cautivo” y “Nuestra Señora de la Salud” y comprobar  como volvían a pisar las calles de Ronda.

Pasadas las diez de la noche la cruz guía tomaba la puerta del templo y los dos pasos portados por los costaleros de la Juventud Cofrade descendían por las rampas preparadas para esta ocasión.

Se puede destacar la nueva imagen de Nuestra Señora de la Salud, que acompaña al Cautivo en esta noche del Viernes de Dolores, que ha sido realizada por el tallista e imaginero sevillano Juan Manuel Montaño, en 2017 quien por expreso encargo de la Hermandad del Huerto ha moldeado el rostro de la Virgen con aspecto de niña, juvenil, para que de esta forma represente de forma más directo a la Juventud Cofrade.

Como novedades se ha estrenado en la candelería dos velas en las cuales pone “Salud de los enfermos”. Otra novedad, es que por primera vez llevará acompañamiento musical, con un trío de capilla de Ronda. Además este año se viste de  luto por todos los fallecidos en la pandemia.

Publicidad

Lo más leído...