domingo, 25 febrero 2024
InicioActualidadEmotivo y sentido "Sábado Legionario" dedicado a los familiares de los soldados...

Emotivo y sentido «Sábado Legionario» dedicado a los familiares de los soldados desplegados en el Líbano

 El acuartelamiento de Montejaque del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión  celebró este pasado  cuatro de marzo un emotivo y solemne  “Sábado Legionario”, donde se ha querido realizar un pequeño homenaje a los familiares de los destacamentos desplazados al Líbano. También se condecoró a determinados miembros del ejército por su ejemplaridad.

Así, lo destacaba el coronel jefe Francisco Paul Escolano en su primeras palabras  de agradecimiento de todas la Damas y Caballeros legionarios allí presentes y “muy especialmente a los verdaderos protagonistas de este día, a las esposas y esposos, hijas, hijos padres y familiares de todos nuestros compañeros que actualmente se encuentran desplegados en la misión encomendada en el Líbano”. Además elogió el papel fundamental que juegan ya que sin ellos la labor de los legionarios no fuera posible, “Sois vosotros los que os quedáis en la soledad con las preocupaciones por la lejanía, con la responsabilidad inherente de llevar adelante vuestras familias, y sin que el ritmo del hogar decaiga. Gracias por vuestro esfuerzo y solidaridad. Sin vosotros, posiblemente esta misión podría estar abocada al fracaso. Nuestros hombres y mujeres desplegados en Líbano necesitan saber que dejan la retaguardia, siempre bien cubierta”.

El coronel también quiso dedicar un emotivo mensaje a los compañeros de la agrupación nacional de legionarios de honor José Ortega Munilla, que estuvo encabezado por el general Carlos Galvani Lebrón, que fuera primer jefe de la Brigada de la Legión, y su presidente don Francisco Bernis.

Ya en el patio de Armas se pudo disfrutar del acto militar donde se realizó el tradicional culto a los caídos como máxima expresión del homenaje y respeto a la familia legionaria. Y donde no pudo faltar la canción del “Novio de la Muerte”.

Publicidad

Lo más leído...