domingo, 14 agosto 2022
InicioOpiniónEn Ronda gusta 'Halloween'

En Ronda gusta ‘Halloween’

La celebración de Halloween está cada vez más de moda y es que todo lo que se hace en Estados Unidos llega a Europa años más tarde normalmente influenciado por lo que aquí vemos en televisión, en el cine o en las redes sociales.

Costumbres que no son nuestras pero que tienen especial atracción entre la población más joven. Eso de disfrazarse, comer dulces típicos, ver películas de terror o participar en pasajes del terror suscita cierta atracción.

En Ronda las actividades organizadas por el Ayuntamiento han tenido una muy buena respuesta entre los niños y jóvenes. Buena muestra es que el pasaje del terror organizado en el Convento de Santo Domingo tuvo que ser ampliado en un día.

La sociedad en general debido a la pandemia está falta de estímulos y cualquier evento que nos saque de la monotonía es bien recibido.

Quizás aquí se lleve menos el tradicional ‘truco’ o ‘trato’ por el que  los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Todo llegará y es que la influencia de otros países y sus costumbres son para nosotros algo novedoso y que nos da por copiar.

Si la celebración de Halloween hace que los niños y jóvenes tengan diversión sin causar molestias la acogeremos con gusto y que se quede.

Publicidad

Lo más leído...