miércoles, 29 junio 2022
InicioDeportesEndika: "Tal como estamos viviendo esta temporada lo mejor es que el...

Endika: «Tal como estamos viviendo esta temporada lo mejor es que el CD Ronda desaparezca»

El Club Deportivo Ronda se encuentra ya en el tramo final de la temporada, hablamos de un año que en ningún momento se ha pelado por el ascenso y se ha mantenido siempre en los puestos conocidos como “en tierra de nadie”,  por ese motivo hemos hablado con el entrenador, Endika Bordás,  para que nos valorará el año y su futuro más próximo.

Antes de nada ¿Cómo fue el partido del fin de semana, era un rival difícil el Malaká  y se complicó al final?  

No a ver, al final cuando no sumas de tres en tres o no sacas algo positivo siempre te quedas  con la cara cortada , pero haciendo una lectura que no sea resultadista, es un equipo que está en la zona de play off y nosotros venimos de un año muy complicado y fuimos con trece jugadores  y la verdad el equipo dio la cara, de hecho estuvimos para marcar el primer tiempo ponernos por delante, pero   como llevamos  todo el año nos está costando mucho el acierto de cara a portería y  siempre tenemos algún déficit que nos está costando goles  y nos metieron el gol en el setenta y pico, tras una falta, en resumen tampoco nos exigieron tanto, como la distancia en la clasificación marca.

Además es un equipo hecho para subir el Malaka que está hecho a base de dinero  y para subir, ¿no son comparables quizás los presupuestos de un club con el del otro?

A ver, yo ya ahí no puedo entrar, porque tampoco controlo mucho como son los clubes de esta categoría, pero sí es cierto, que nosotros estamos en una situación en la que el club deportivo Ronda no puede competir contra equipos que están estructurados, que tienen un nivel económico por encima del nuestro. No podemos vivir de lo que ha sido el Ronda hace veinte años nosotros ahora mismo somos un equipo de regional con todas las palabras y de hecho para estar ahí un tiempo.

Según va la temporada no parece que vaya a cambiar ya la dinámica del club, el próximo rival también es de los de arriba ¿qué esperáis del Mijas las lagunas?

Este equipo va arriba es un club que está estructurado, que está pagando, pues me espero un equipo muy competitivo, pero sí es cierto que a nivel futbolístico no ha habido equipos que realmente nos hayan pasado por encima. Ahí es donde tenemos la gran diferencia y es en el perfil de jugadores y cómo lo están afrontando el año, porque al final no hay que olvidarse que esta gente no cobra, está jugando con su cuerpo y al final están desatendidos.

¿Este ha sido un año que quizás se esté haciendo ahora largo, porque estáis en una posición que ya ni miráis hacia arriba, ni hacia abajo tampoco?

Creo que cuando jugamos contra equipos que están en la parte de arriba de la tabla el equipo se motiva, es algo normal, pero si es cierto lo que tú dices, pues al final todo va un poco relacionado, al final la situación en la tabla clasificatoria es una realidad o un reflejo de lo que se está viviendo en el día a día, de llegar allí y no haber nada, no tener nada y lo único que hay pues son los chavales que quieren competir y que tiran para adelante con todo, de hecho no han bajado los brazos en todo el año y en ese sentido es de admirar.

¿Cuántas jornadas quedan seis, siete no tienen que quedar muchas y para el año que viene hay planificación, porque es el año del centenario del Ronda?

Si quedan cinco jornadas, y en lo que se refiere a la planificación y al centenario del equipo opino que tal y como estamos viviendo lo mejor es que desaparezca, y voy a ser super franco en eso porque tal y como hemos vivido el año que llevamos, y el año pasado cuando lo cogimos, esto no es un club, o sea esto al final es estirar el chicle, es alargar la agonía y al final, si lo que se quiere es hacer cien años de historia, de esta manera, me parece vergonzoso.  Para mí lo que me parece normal es que si tú quieres hacer cien años de historia sea con algo en condiciones con una estructura de club, con un seguimiento en todos los aspectos con un fútbol base en condiciones, con todo. La verdad que es algo atípico que un club sénior no tenga un equipo base, bueno si hay una vinculación con un club de fútbol base, pero no tienes tu club de fútbol base, propio. No hay donde agarrarte y al final se está alargando, alargando, no sé para qué la verdad, lo único que me da pena, es porque al final  cuando nos metimos se hablaba de que esto se quería cambiar pero que al final esto no se cambia.

Y si  se va a seguir así lo mejor, hablo del tema personal, lo tengo súper claro, súper asumido que así es imposible seguir, es imposible seguir porque al final no hay nadie que quiera arrimar el hombro, y lo que no puede ser es que trabaje la gente  y  luego se beneficie o se hable  de tonterías.

Es casi como la crónica de una muerte anunciada por lo  que estás  comentando, de todos modos quedan todavía cinco o seis jornadas, ¿habrá que ver que depara  el año que viene  aunque parece ser por lo que escucho que es  bastante incierto?

Tú ya me conoces y no me ando con rodeos, ahora mismo la mayor motivación  personal que tengo a día de hoy es que los chavales que vienen a entrenar dan la cara y esa es la motivación real. Luego de cara al año que viene pues que me voy a poner manos a la obra con la Unión y voy a intentar con ellos  darle una vuelta a todo porque tenemos muchas ganas.

Publicidad

Lo más leído...