lunes, 8 agosto 2022
InicioComarcaEnrique Mirasol: 'Tenemos preocupación por como las consecuencias del fuego pueden afectar...

Enrique Mirasol: ‘Tenemos preocupación por como las consecuencias del fuego pueden afectar al turismo de la zona’

El importante incendio producido en Sierra Bermeja ha perjudicado también a otros sectores que viven del turismo rural. Es el caso del Hotel la Fuentecilla, situado en el término municipal de Algatocín y regentado por Enrique Mirasol. Nos ha contado que perjuicios les está causando los daños producidos por el fuego.

¿Cómo ha afectado al turismo rural de la zona el incendio?

Pues aquí en la zona estamos un poco preocupados con las consecuencias que pueda producir el incendio y que la gente deje de apoyar lo que es la comarca.

¿En tú caso como viviste los días del fuego que afectó a Sierra Bermeja?

Con mucha incertidumbre sobre todo con desalojo de todos los pueblos afectados. Aquel domingo muchísima gente vino al hotel a dejar sus coches a tomar café. Aquí en Algatocín todo el mundo se volcó en ayudar. Sin duda una muestra de que la gente aquí es muy solidaria.

¿Se está oyendo que va a haber ayudas económicas a los afectados?

Hombre hay mucha gente afectada en sus terrenos, en temas de ganado, etc. Las administraciones se tendrán que poner de acuerdo para ayudarles. El fuego ha afectado gravemente la economía de la comarca. Había varios eventos deportivos en la zona que no sabemos si van a cancelar. Eran para octubre, así que aún no sabemos.

¿En los hoteles teméis que el turismo pueda dejar de venir verdad?

Ahora mismo la zona afectada está prohibido pisarla, así que en el caso de las pruebas deportivas tendrán que buscar otras alternativas. Pedimos el apoyo de todo el mundo para que visiten la zona sobre todo ahora que hace falta.

¿La zona necesita ahora más que nunca el apoyo de todos verdad?

Nosotros seguimos intentando llevar cabo iniciativas. Este fin de semana tenemos la llegada de motos de 125c.c. que tienen aquí un evento. Cada fin de semana buscamos opciones para hacer que venga gente.

Publicidad

Lo más leído...