domingo, 14 agosto 2022
InicioActualidadEntran en funcionamiento las nuevas salas de educación maternal y retinografía de...

Entran en funcionamiento las nuevas salas de educación maternal y retinografía de los centros de salud de Ronda

La Serranía de Ronda ya cuenta con una nueva sala de Retinografía – Ecografía en el centro de salud Ronda Sur, dónde se ha acondicionado un antiguo almacén de mobiliario, habilitándose ahora para la nueva consulta que, debido a las técnicas que se desarrollan, exigía que no hubiese luz natural. Además, se ha realizado la instalación de un sistema de ventilación para garantizar la renovación y climatización del aire. La inversión ha superado los 4.000 euros y se estima que en dichas instalaciones se van a facilitar la realización de  más de 2.500 estudios anualmente.

En el Centro de Salud Ronda Norte también está ya a disposición de los usuarios las nueva Sala de Educación Maternal que dará servició a casi un millar de madres gestantes y a más de 400 madres puerperales que acuden cada año con sus bebés. Con una superficie de 30 metros cuadrados los suelos cuentan con un revestimiento especial para facilitar las técnicas y terapias. Cabe destacar que el espacio cuenta con unas estupendas panorámicas de la ciudad de Ronda. La inversión ha sido de 9.117 euros.

Está última actuación se integra en el plan emprendido por el Área Sanitaria Serranía de Ronda para ubicar toda la Unidad Materno – Infantil en el área sur – este del edificio.

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, acompañado por la dirección de Área Sanitaria Serranía han realizado una visita a las nuevas instalaciones junto a las profesionales responsables de los servicios.

Publicidad

Lo más leído...