martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadEstabilizado el incendio declarado este sábado en Benahavís

Estabilizado el incendio declarado este sábado en Benahavís

El Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por estabilizado sobre las 19.30 horas el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Montemayor, en el término municipal de Benahavís.

Así lo han informado desde el Infoca a través de sus redes sociales, apuntando que los efectivos continúan ahora trabajando en la zona para su control.

El fuego se declaró sobre las 15.00 horas en dicho paraje y hasta un centenar de bomberos forestales han intervenido en las tareas para la estabilización, junto a ocho medios aéreos.

Así, hasta la zona se han desplazado a lo largo de la tarde dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación; así como un helicóptero superpuma, dos semipesados, uno ligero y otro de mando.

Por tierra han llegado a intervenir diez grupos de bomberos forestales –70 personas–, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, un grupo de mando regional, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales y cinco vehículos autobomba.

Publicidad

Lo más leído...