viernes, 24 mayo 2024
InicioActualidadEstudiantes de Ronda: El Papa nos recuerda la alegría de transmitir la...

Estudiantes de Ronda: El Papa nos recuerda la alegría de transmitir la fe

“Las palabras del Papa en la Audiencia General, la visita a la tumba del apóstol Pedro, la majestuosidad de la cuidad de Roma”, son algunas de las impresiones al centro del testimonio de los jóvenes estudiantes, profesores y religiosa del Colegio “La Inmaculada y San José de la Montaña”, de la ciudad de Ronda, España, que compartieron con Vatican News.

La Religiosa española, que se encuentra visitando Roma y la Ciudad del Vaticano, a la cabeza de una Delegación de 40 estudiantes y tres profesores, con ocasión del viaje cultural-educativo, del último año de estudios de los jóvenes alumnos, participaron en la Audiencia General del Papa Francisco, en el cual desarrolló su tercera catequesis sobre “el celo apostólico” y reflexionó sobre “Jesús como maestro del anuncio”.

“Ha sido una experiencia muy bonita y muy significativa también para ellos, se les veía las caras y estaban emocionados, queriéndose subir a la silla para ver al Papa cuando pasará. Hemos estado mucho tiempo esperando y ha merecido la pena, la verdad esa experiencia de ver al Papa de cerca, de escuchar sus palabras siempre sencillas y alentadoras, pues para todos ha sido una experiencia muy bonita, que nos hace sentirnos tan bien, felices y con gratitud de la fe que tenemos y con ganas de poderla vivirla mucho mejor”.

Y refiriéndose a su fundadora, Madre Petra de San José, la Directora resaltó el don de la fe que todos hemos recibido y desde su experiencia como educadora invitó a los jóvenes a vivirla de forma sencilla, siendo testigos valientes de esa fe que los apóstoles Pedro y Pablo nos han transmitido.

“Lo digo siempre, chicos tener fe es un privilegio, es un regalo de Dios y no debemos de ocultarla en esta maravillosa obra y en todo lo que vemos aquí, en la ciudad de Roma, que tiene que ver con los inicios de la Iglesia. Al final ellos fueron testigos fieles, valientes, y eso es lo que tenemos que seguir siendo nosotros, testigos fieles que, en nuestro caso bajo el espíritu de Madre Petra, de esa sencillez, de esa acogida y de ese luchar por un mundo mejor, pues, tenemos que hacerlo vida también nosotros en este tiempo de hoy”.

Publicidad

Lo más leído...