domingo, 4 diciembre 2022
InicioActualidadEva Batiste: "Para mí digitalizar y cuidar el medio ambiente van de...

Eva Batiste: «Para mí digitalizar y cuidar el medio ambiente van de la mano»

La estadounidense Eva Batiste, afincada en Cuevas del Becerro, ha montado su empresa Digitalízate Verde, se trata de una profesional que después de más de 20 años trabajando en el sector informático, y de gestión de servicios de tecnologías de la información ha decidido arrancar con su propio proyecto.

¿Cómo surge la idea montar la empresa “Digitalízate Verde”?

Bueno, todo esto ha empezado, porque antes yo trabajaba en el Parque Tecnológico de Málaga y finalmente me he decidido por tener mi propio negocio. He visto que aquí en España y en Andalucía en particular hace falta digitalización.

De hecho se ha visto que durante la pandemia, la mayoría de las empresas que han podido seguir  operando es porque tienen un sistema digital, es decir, que pueden vender las cosas desde su sitio web y que llegan a las casas de la gente.

¿Menos contacto, nos sentimos bien, nos sentimos seguros, entonces eso es lo que ha hecho que muchos negocios hayan podido triunfar en la pandemia?

Es verdad que en Estados Unidos es algo que tenemos bien este tema bien cuadrado, pero aquí hace falta información, pero también al mismo tiempo tenemos el Gobierno que ha puesto el Fondo Europeo para ayudar a los negocios a digitalizarse.

Entonces yo lo veo, como una cosa muy sencilla, tenemos los fondos que nos da la Unión Europeo y tenemos por toro lado los negocios que necesitan digitalizarse.  Entonces de lo que se trata es de concienciar a la gente primero y después pasar a la acción para ayudar a que los negocios pueden digitalizarse.

¿Una pregunta antes de continuar con la empresa, cómo llegas a Ronda y en concreto a Cuevas del Becerro?

Eso fue una historia de amor de mis niños al pueblo, porque estábamos buscando un sitio, para salir de Málaga, y poder disfrutar de la esta parte española, más de pueblo, más familiar, y cuando llegamos aquí a los niños les encantó el sitio y ya llevamos 5 años.

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis en la empresa?

Empezamos con la empresa desde el punto cero, es decir, lo que llamamos el branding, esto consiste en encajar todo para tener su logo, tener una imagen general, una imagen uniforme, que estén bien puestos en su página web los productos que se ofrecen, y la posibilidad para que las personas puedan comprar fácilmente. Y también, como ya sabemos que estamos en un tiempo donde las redes sociales son muy importantes, no podemos solo tener un sitio web y pensar que va a funcionar solo, así de sencillo, si no que estamos también ayudando a los negocios a ponerse los primeros,  es decir a posicionarse en las búsquedas. Por lo tanto nosotros  empezamos desde cero hasta estar en posición de llegar al público en la zona local pero también a nivel nacional y porque no a nivel internacional eso es lo que queremos.

Bueno, estamos en un tiempo donde el medio ambiente es muy importante su cuidado, ¿Este es un punto que tenéis muy en cuenta en vuestra empresa?

Estamos usando un sistema que cuida al medio ambiente que esgrime que es verde y también estamos a la vez ayudando a que la gente usan menos papeles.

Al haber menos papeles todo se puede centralizar, tanto la facturación online, como los   pedidos online y que puedes estar más independiente del papel y así evitar el abuso al medio ambiente digitalizando la empresa. Entonces, para mí digitalizar  y medio ambiente. van de la mano, de ahí ha salido el nombre “Digitalízate Verde”.

Publicidad

Lo más leído...