jueves, 23 mayo 2024
InicioTres fotosÉxito de la Segunda Semifinal del XXVIII Concurso Nacional e Internacional de...

Éxito de la Segunda Semifinal del XXVIII Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana” de Ronda

TEXTO: Miguel Ángel Pezzi

Cuatro cantaores y una bailaora con su grupo actuaron en la 2ª eliminatoria del 38 Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile “Aniya la Gitana” de Ronda, que se celebra en la sede de la Peña Flamenca “Tobalo, Fernanda y Bernarda”.
Con una gran asistencia de personas aficionadas, en esta segunda eliminatoria de las ocho que tendremos, pudimos disfrutar del baile de Noelia García Lucas venida expresamente de Barcelona para demostrarnos su carácter y buen hacer con unos Tarantos y posteriormente bailar una Farruca. Venía acompañada de al cante de Luís el Mono de Jerez y el compás de Juan Mateo. Por indisposición de su guitarrista, le acompañó al toque nuestro guitarrista oficial del Concurso, Agustín de la Fuente.
Al cante, se dio la coincidencia de coincidir tres cantaores de Bornos (Cádiz) y uno más de Humilladero (Málaga).
Tras el sorteo realizado por la Secretaria del Concurso, comenzó su actuación Juan Gilabert Parra de Bornos, que acompañado de la guitarra de Paco Palma hizo sus cantes por Serrana, Malagueña, Alegrías y Martinete.
En segundo lugar cantó Abraham Armario Pinto, también de Bornos, acompañado del toque de Agustín de la Fuente, nos ofreció Polo, Seguiriya, Soleá apolá y finalizó su turno con unos Fandangos de Huelva.
El guitarrista Paco Palma se encargó de acompañar al tercer concursante de la noche, a Francisco Cortés Ruíz, de Humilladero que lo hizo por Malagueñas y abandolao, Alegrías, Fandangos y Seguiriya.
La noche la cerró de forma magistral, con unos cantes serios Carlos Armario Galindo de Bornos, acompañado de nuestro guitarrista oficial haciendo una estupenda Serrana, Malagueña, Liviana y cerrando su actuación y esta magnífica noche con Petenera.
La tercera semifinal se celebrará el próximo viernes 26 de abril a las 21:30 en la sede de tu Peña Flamenca, recordando que nuestras puertas están abiertas, de forma gratuita, a toda persona interesada en este arte Patrimonio de la Humanidad.

 

Publicidad

Lo más leído...