El pasado domingo 6 de abril se celebró en la piscina municipal de Ronda la V edición de un 100 x 100 solidario, se trata de un evento singular, pero muy participativo, un relevo de 12 equipos formados por 10 nadadores que completaron un total de 100 series de 100 metros cada uno. El aforo estuvo completo pues los doce equipos participaron con un total de 120 nadadores.
El evento es solidario para apoyar la escolarización e inclusión, especialmente de niños y niñas con capacidades diferentes en lejanas aldeas de Nepal con la Fundación Vicente Ferrer. Nepal es uno de los países menos desarrollados del continente asiático, una cuarta parte de los niños no están escolarizados y sufren las consecuencias del trabajo infantil.
Ronda lleva décadas colaborando con los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, muy presente en la ciudad rondeña, con un importante número de voluntarios y colaboradores que organizan eventos y sensibilizan en los centros educativos de la ciudad.
Después del evento deportivo, el IES Rodriguez Delgado abrió sus puertas para celebrar un encuentro de convivencia entre los deportistas que procedían también de otras provincias andaluzas y demás asistentes que compartieron una magnifica paella.
Estuvieron presentes, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona que destacó el gran ambiente y la perfecta organización del evento, agradeciendo la respuesta de Ronda siempre con la Fundación, como el representante de Málaga de la Fundación, el malagueño Christian Jongeneel.
Un nuevo éxito del equipo de voluntarios de Ronda, que se suman a un proyecto que sigue creciendo en nuestra comunidad como es el de Brazadas Solidarias con la Fundación Vicente Ferrer
Éxito de la V edición de Brazadas Solidarias en Ronda con la Fundación Vicente Ferrer
