lunes, 22 abril 2024
InicioComarcaÉxito deportivo de la II edición del Gran Fondo Valle del Genal

Éxito deportivo de la II edición del Gran Fondo Valle del Genal

El pasado fin de semana, los días 24 y 25 de junio, se celebró con éxito deportivo la II edición del Gran Fondo Valle del Genal, una prueba de ciclismo de montaña que en esta ocasión ha tenido su sede en la localidad de Pujerra.

En torno a 120 ciclistas tomaron la salida en una carrera con dos modalidades, BTT y E-Bike, y dos etapas. El sábado tuvo lugar la primera de las etapas que, con salida y meta en Pujerra, recorrió en sus 59 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel positivo buena parte del Bajo Genal. Por otro lado, el domingo los deportistas completaron un recorrido circular de 39 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo que les llevó por distintas zonas del Alto Genal.

Desde la organización se ha destacado el alto nivel de los participantes, que incluso han marcado tiempos por debajo de lo previsto inicialmente. En cuanto a la clasificación general, en la primera etapa el vencedor fue Manuel Canto, que realizó la prueba en 2 horas, 55 minutos y 53 segundos, le siguió José Manuel Palacios con un tiempo de 03:04:07 y en tercer lugar acabó José Julián Serrano que recorrió la distancia en 03:04:36. En la segunda etapa Alejo Fuentes cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:14:23 seguido de Manuel Canto que completó el recorrido en 02:26:11. Cerró el pódium José Julián Serrano, que paró el crono en 02:29:50.

Además de lo estrictamente deportivo, con esta prueba también se ha pretendido fomentar la convivencia entre los amantes del ciclismo de montaña. En este sentido, en Pujerra se habilitó para los participantes tanto una zona de acampada como las instalaciones de la piscina municipal.

La organización del Gran Fondo Valle del Genal ya se encuentra trabajando en la edición de 2024 de la prueba, que aspira a afianzarse convirtiéndose en referente deportivo, al igual que la Gran Vuelta al Valle del Genal para los corredores de montaña. Por otro lado, desde la organización se ha agradecido el trabajo de los voluntarios y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, sin lo que sería imposible poner en marcha un evento de estas características.

Publicidad

Lo más leído...