sábado, 15 junio 2024
InicioDeportesÉxito deportivo y de participación VI CÑT Cross Trail

Éxito deportivo y de participación VI CÑT Cross Trail

El municipio de Cañete la Real celebró el pasado sábado la VI CÑT Cross Trail, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, que destacaron la buena organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido. Todo ello ha contribuido a que, en tan sólo seis ediciones, esta prueba haya logrado posicionarse como una cita imprescindible para muchos corredores en el apretado calendario de carreras por montaña.
Según se ha explicado desde la organización, más de 500 deportistas participaron en la prueba. El recorrido estuvo dividido en dos modalidades y discurrió por caminos y senderos que serpentean por parajes del entorno natural del municipio. Por un lado, se llevó a cabo una prueba de 12 kilómetros de distancia y de carácter popular. Pese a que su recorrido no fue muy largo es necesario tener en cuenta la dureza del mismo, ya que tuvo un desnivel positivo de más de 400 metros. La prueba reina fue la carrera larga, que tuvo una distancia total de 26 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros. Por lo tanto, en el evento deportivo se dieron cita tanto corredores reconocidos en este tipo de pruebas como numerosos participantes que perseguían el objetivo de mejorar sus propias marcas o de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.
En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 26 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Pablo Doña, que realizó la prueba en 2 horas, 06 minutos y 17 segundos, le siguió Eloy Trigo con un tiempo de 02:07:05 y en tercer lugar acabó Joan Marc Falcó, que recorrió la distancia en 02:09:25. En categoría femenina la corredora Isabel Acevedo cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:32:37 seguida de Ana Cristina Constantin, que completó el recorrido en 02:35:06. Cerró el pódium Nazaret Escudero, que paró el crono en 02:41:19.
En la modalidad de 12 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Martín Alberto Fuentes con un tiempo de 48 minutos y 28 segundos seguido de José Antonio Urbaneja, que completó el recorrido en 00:49:55. En tercer lugar terminó Fidel González con un tiempo de 00:51:25. En categoría femenina se proclamó vencedora Paula León, que realizó la prueba en 00:58:58, en segunda posición cruzó la meta Ely González, que paró el crono en 01:05:41. Completó el pódium Ana Cristina Gámez con un tiempo de 01:07:48.
Con la organización de esta carrera se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza.

Publicidad

Lo más leído...