domingo, 4 diciembre 2022
InicioActualidadFallece la cantaora de Ronda Rosi Orillo

Fallece la cantaora de Ronda Rosi Orillo

Ronda ha perdido este viernes a una de sus más relevantes cantaoras actuales como es la de Rosa María Núñez Soto “Rosi Orillo”, una persona muy apreciada en el mundo del flamenco, por su gran voz y única con la que lograba embrujar al público con su arte.

La cantaora rondeña ha fallecido a los 52 años en el Hospital de la Serranía de Ronda tras sufrir una grave y corta enfermedad. Deja un marido y dos niños, y varios nietos.

A modo de breve biografía, participó en el Espectáculo Flamenco con la Academia de Danza de “Pilar Becerra” en el año 2002, Ópera Carmen, Rebeldía o colaboraciones como la que realizó en el disco  de Rafa “el negro” del 2012. Donde ha actuado junto artistas como Antonio Tabanco, Melisa Soledad Maciuk, Alejandra Aguila, Aina Núñez Riera, Elena Ollero Crespo, Caroline Duyck Pastor, Adi Movdat, Sara Corea, Mathilde Fornelli Antón, Edsart Udo de Haes.

Además este año se le pudo ver por última vez en la LII Festival de Cante Grande de Ronda que se celebró en las Murallas del Carmen y estaba dedicado a su padre Juan Orillo.

Publicidad

Lo más leído...