viernes, 19 julio 2024
InicioActualidadFaraján acogió una proyección de ‘Cinetones, cine mudo y música en directo’

Faraján acogió una proyección de ‘Cinetones, cine mudo y música en directo’

La noche del pasado sábado el Mirador de la Plaza de Faraján acogió una proyección de ‘Cinetones, cine mudo y música en directo’.

Esta iniciativa es una de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Faraján con el objetivo de dinamizar el municipio ofreciendo alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos y vecinas como para las personas que visitan el pueblo en estas fechas. En un marco natural incomparable, los asistentes a la sesión de cine mudo con música en directo tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia y las sensaciones que percibía hace un siglo el público de las grandes salas antes de la llegada del cine sonoro.

‘Cinetones’ nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el verano del 2011, aunque con una trayectoria más extensa en proyectos de cine y música anteriores desde el 2009. ‘Cinetones’ está compuesto por un grupo de músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. Improvisaciones en directo y composiciones originales se unen para acompañar las emociones de la trama cinematográfica. Su música serpentea entre varios estilos que van desde el jazz, el swing, la música clásica, así como la música tradicional europea, y distintas vertientes del rock abarcando su perspectiva más sinfónica y pinceladas de estilo metal. Además de música en el cine mudo, ‘Cinetones’ ha realizado incursiones en la creación de bandas sonoras para cortometrajes y documentales actuales.

‘Cinetones’ dispone de un extenso repertorio filmográfico de largometrajes y cortometrajes de cine mudo con música en directo en el que se incluyen clásicos de la comedia de Charles Chaplin, Harold Lloyd o Buster Keaton; cine mudo de fantasía y animación, terror, surrealista, documental o de mujeres pioneras en el cine.

Publicidad

Lo más leído...