miércoles, 28 febrero 2024
InicioActualidadFinalizan las obras de adecuación del albergue municipal de Cañete

Finalizan las obras de adecuación del albergue municipal de Cañete

Hace alrededor de una semana han sido finalizadas las obras de adecuación del albergue municipal ‘Al- Jalid’ de Cañete la Real, unas instalaciones ubicadas en calle Nueva, en la zona donde también se sitúan otros espacios públicos como la piscina, el gimnasio, el pabellón polideportivo o el campo de fútbol.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha explicado que los trabajos se han desarrollado en la planta baja del edificio de habitaciones y alojamiento, donde se ha instalado climatización, se ha llevado a cabo la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética del inmueble, así como se ha realizado el cambio de solería y tuberías desagüe de las instalaciones. El proyecto ha contado con un presupuesto de 112.688,44 euros con financiación procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Tras el proceso de licitación correspondiente, la actuación fue adjudicada a la empresa que presentó las condiciones más favorables.

El albergue municipal de Cañete la Real, además de su amplia zona exterior, está compuesto principalmente por dos edificios. En uno de ellos se sitúa la zona de alojamiento, sala de audiovisuales, sala de juegos, recepción y dirección; y en el otro el comedor y la cocina. Además, existe un módulo donde se encuentra tanto la lavandería como algunas habitaciones más pequeñas. En total, las instalaciones disponen de hasta 72 plazas de capacidad.

El albergue de Cañete se abrió al público hace unos 30 años en el espacio que, antes de su traslado, ocupaba el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos. Desde entonces ha sido objeto de diferentes actuaciones para la mejora de diferentes áreas y el mantenimiento de las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Este equipamiento se creó con el objetivo de facilitar el hospedaje a personas que visitan el municipio y su entorno y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una infraestructura fundamental para la organización en el pueblo de distintos eventos, especialmente de carácter deportivo, entre en los que en las últimas fechas destacan encuentros de bádminton, escalada o espeleología

Publicidad

Lo más leído...