viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadFinalizan las obras para la mejora del abastecimiento de agua en la...

Finalizan las obras para la mejora del abastecimiento de agua en la Cruz de San Jorge

Finalizan los trabajos para la mejora del abastecimiento de agua en la barriada de la Cruz de San Jorge. Con esta actuación, tal y como ha explicado hoy la delegada de Obras, Concha Muñoz “hemos mejorado las conexiones con la red de suministro, para actualizar el servicio y que sea práctico dado el potencial crecimiento urbanístico que tiene esta zona, una de las principales áreas de expansión demográfica de la ciudad”.

En concreto, ha relatado que los trabajos han consistido en la instalación de tuberías de mayor capacidad en la avenida de la Cruz de San Jorge (concretamente un tramo de 250 metros lineales entre la avenida y la calle Camino Ancho donde se ha colocado una tubería de fundición dúctil de 300 cms); además de en la creación de nuevas conexiones con la red general de suministro. Para ejecutar estos trabajos se han invertido alrededor de 120.000 euros.

Así, avanzan las labores en materia de renovación de infraestructuras hídricas previstas en Ronda. En este sentido, en los últimos meses se han ejecutado actuaciones en este sentido en el entorno de la calle Sevilla (que tiene como objetivo acceder a una conexión alternativa que dé servicio al centro y a la Dehesa en caso de cortes del suministro), la limpieza e impermeabilización de depósitos en el Cerro del Almendro.

En total, hay previstas una decena de actuaciones que se ejecutarán con cargo al Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga.

Publicidad

Lo más leído...