lunes, 22 julio 2024
InicioActualidadFran Sancho: “En determinadas zonas de la ciudad no se puede caminar...

Fran Sancho: “En determinadas zonas de la ciudad no se puede caminar con seguridad»

Fran Sancho Concejala de la coalición de Izquierda Unida , Podemos, Más País Andalucía Con Ronda denuncia el caos circulatorio de la ciudad de Ronda.

“En determinadas zonas de la ciudad no se puede deambular con seguridad , a la falta de pasos de cebra se añade que hay bastantes que no son seguros , además el volumen de tráfico en determinadas horas y zonas es muy alto y se le añade que en ocasiones no se respeta el límite de velocidad, necesitamos que el equipo de gobierno y los responsables políticos de Movilidad y Seguridad ciudadana actúen ya. Parece que vivimos en una gran ciudad ”

El caos circulatorio es evidente en la ciudad de Ronda, “La ciudadanía necesitamos que se apliquen medidas que mejoren la movilidad , el equipo de gobierno está más pendiente de celebraciones y fotos que de actuaciones” ha expuesto Sancho.
A su vez, la concejala de Con Ronda, remarca que existen deficiencias en cuanto a :
Mala organización de los aparcamientos en algunas calles que dificultan la visibilidad y por lo tanto los cruces son más inseguros.
Señales con informaciones contradictorias que hacen confundirse a la ciudadanía o señales que dificultan la fluidez del tráfico.
Mala ubicación de contenedores de basura que dificultan la visibilidad en los pasos de peatones.
Falta de señales que indiquen la velocidad a la que hay que circular y el tipo de zona por la que se transita.
Falta de elementos como espejos redondos de gran angular para facilitar la salida de vehículos de algunas calles, como la salida de la calle Dolores Ibárruri
Del mismo modo, reclama que se apliquen las indicaciones reflejadas en el plan del Casco histórico, por ejemplo se podía ya restringir la circulación de vehículos en el puente solo para los residentes en Ronda, con esta medida se disminuiría el volumen de tráfico en el mismo.( recordemos que es una calzada preferente de peatones).
Otro punto caliente es el cruce de salida del barrio del Olivar de las Monjas hacia el polígono, es caótico , hay que hacer alguna intervención que mejore ese cruce, plantemos la necesidad del estudio de otra entrada y salida hacia el centro urbano para este barrio.
El caos circulatorio que se genera en el punto de acceso al aparcamiento de la Concepción es evidente, llegando la cola de vehículos hasta la rotonda de la estación de autobuses.

Ante esta situación, Fran Sancho indica que “presentarán las propuestas descritas de manera formal al equipo de gobierno para que se subsanen las deficiencias expuestas”

Desde Con Ronda , proponen al ayuntamiento de Ronda una Comisión permanente de Seguridad Vial, compuesta por representantes públicos como el delegado de Movilidad , la delegada de Seguridad ciudadana ,y los portavoces de la oposición, por distintos colectivos desde agentes de la policía municipal, profesorado de Formación Vial, taxistas, conductores y conductoras de autobuses urbanos, colectivos vulnerables, etc., que se nos reunamos una vez al mes y así poder exponer los distintos puntos de vista para mejorar la convivencia entre todos y todas.

Con Ronda apoya la manifestación del sábado 28 de octubre en Málaga en defensa de la sanidad pública .
La concejala también ha manifestado que desde tanto desde Izquierda Unida y Con Ronda, apoyamos las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas en todas las capitales de provincia de Andalucía ante el deterioro de nuestra Sanidad Pública.
Las manifestaciones están convocadas bajo el lema de «Nos roban la sanidad, nos quitan la vida». La convocada en Málaga tendrá su salida en Muelle Heredia esquina con Alameda Colón a las 12 horas.

Publicidad

Lo más leído...