lunes, 3 octubre 2022
InicioActualidadFrancisco Cañestro: 'Quiero disfrutar de las cosas buenas que quedan por venir...

Francisco Cañestro: ‘Quiero disfrutar de las cosas buenas que quedan por venir tras superar este largo proceso’

Después de que se archivaran las causas que tenía pendientes por el llamado ‘Caso Acinipo’ hemos tenido la oportunidad de conocer la situación de Francisco Cañestro tras el largo y duro proceso.

¿Cómo vas llevando tu situación después de la decisión del archivo de las causas que tenías pendientes?

Ya ha pasado un mes del archivo de las causas y voy asimilando la nueva situación. Contento e intentando olvidar un poco estos once duros años que me han tocado vivir.

¿El proceso ha sido excesivamente largo verdad?

Han sido muchas noches sin dormir, sin saber como sería mi futuro, yo tenía la conciencia tranquila pero siempre estás con el pellizco. Mi hijo y mi mujer lo han pasado mal, así como mis padres. Siento este tiempo perdido aunque yo he intentado aprovecharlos. A veces pienso como he superado esta dura prueba.

¿Ahora estás en un momento de meditación no?

Estoy asimilando todo. Me acostaba y me levantaba pensando en lo mismo. Era un sin vivir. Aunque hasta he aprovechado para sacarme una carrera y aumentar mi formación. La gente me dice que me ha cambiado la cara.

¿Debe ser duro vivir con la incertidumbre?

Fue muy traumático lo que ocurrió y la repercusión que tuvo en la prensa. A los medios locales les doy las gracias por darme la oportunidad de expresarme siempre. Yo presenté una queja en el defensor del pueblo andaluz por la dilatación del proceso.

¿A efectos reales has estado inhabilitado durante once años?

Así es, tuve que dejar todos mis cargos a pesar de no haber hecho nada. Hay a gente que estos temas se los lleva por delante.

¿En qué situación esta el juicio?

Lo último que me quedaba un supuesto ‘tráfico de influencias’ sin yo haber beneficado a nadie. Quedan dos personas en el juicio sin relación con la política que seguro que en septiembre verán archivadas sus causas porque solo han hecho trabajar por Ronda.

Hay algún responsable político que ha dicho con muy poca información que se estaba echando la culpa al fallecido, Antonio María Marín Lara, lo cual es falso.

¿De cara al futuro tiene idea de volver a la política?

El primer paso era volver al partido y recuperar mi militancia. Y ahora estoy en un estado de reflexión pero si le digo que la política me gusta y que en algún momento volveré pero no sé ni donde ni cuándo. Yo creo que hay que trabajar por Ronda ya que esta es mi ciudad.

Publicidad

Lo más leído...