jueves, 18 agosto 2022
InicioActualidadFrancisco García-Almenta asciende a general de brigada

Francisco García-Almenta asciende a general de brigada

El antiguo  coronel del 4º Tercio Alejandro Farnesio, Francisco García-Almenta, ha sido nombrado general de brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del 27 de julio.

Recordar que fue relevado del cargo de coronel del acuartelamiento de Montejaque el 19 de diciembre por el también coronel José De Meer.

La ministra Margarita Robles ha propuesto el nombramiento de García-Almenta como general de brigada tras el Consejo de Ministros, esta decisión será  efectiva el próximo 1 de agosto. Tan solo ha estado medio año destinado a la comisión de servicios en la unidad de Estudios de la Fuerza Terrestre.

Francisco García-Almenta cuenta con 53 años y con un amplio curriculum militar, ejerció como teniente y capitán entre el 1991 y el 2002 año que asciende a comandante. Posteriormente ocupó destinos en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra en Valencia, y en el del Mando de Operaciones Especiales de Alicante. También ha participado en numerosas operaciones internacionales, como en Bosnia, Afganistán y en Kuwait en la lucha contra el Estado Islámico.

Publicidad

Lo más leído...