domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadFrancisco Hidalgo lleva el flamenco a otro nivel en el Teatro Vicente...

Francisco Hidalgo lleva el flamenco a otro nivel en el Teatro Vicente Espinel

El bailaor Francisco Hidalgo presentó su nueva obra Moscas y Diamantes en el Teatro Vicente Espinel donde el público pudo disfrutar de una gran puesta escena.

En este nuevo proyecto el autor logra expresar algunos aspectos íntimos que le han permitido liberarse de algunos clichés del flamenco clásico que le encorsetaban, para superar de ese modo esos miedos “del que dirán”, además aseguraba el artista de Algodonales, que lo que quiere es «lograr una reflexión en el espectador que puede ser extrapolable a cualquier ámbito de la vida».

La propuesta ha sido dirigida por Carlos Chamorro, a la que pone música la compositora Antonia Jiménez. En lo que se refiere a la coreografía se ha inspirado en el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y el asesoramiento de Belén Maya, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Miguel Ángel Rego.

En definitiva una obra que se escapa de los roles clásicos, producida por Francisco Hidalgo Compañía, y el apoyo del Centro Coreográfico Canal de Madrid, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda y la Fundación Unicaja.

Publicidad

Lo más leído...