domingo, 25 septiembre 2022
InicioComarcaFrancisco Párraga: 'Es todo un orgullo recibir a un medallista olímpico como...

Francisco Párraga: ‘Es todo un orgullo recibir a un medallista olímpico como Ray Zapata en Olvera’

El municipio de Olvera está de enhorabuena por varios motivos, porque recientemente ha sido nombrada ‘Capital de Turismo Rural del 2021’ y también en estos días ha recibido la visita del medallista olímpico en gimnasia, Ray Zapata. El alcalde del municipio Francisco Párraga nos ha contado la actualidad de la localidad cercana a Ronda.

¿El municipio de Olvera está teniendo buena fortuna pese a la pandemia verdad?

La verdad que el nombramiento de Olvera como ‘Capital del Turismo Rural’ nos ha permitido situar al municipio en el mundo. En cuánto a la visita de Ray tuvimos suerte que a través de un contacto con Pablo Salas que trabaja de fisio con el deportista y que es de aquí de Olvera se nos abrió la posibilidad de que viniera aquí tras los juegos a descansar unos días. Nos pusimos a trabajar para darle una estancia como se merece, después del gran éxito deportivo de la medalla de plata en Tokio 2021. Estará aquí alojado hasta el próximo lunes 16 con su pareja y su hija en uno de los hoteles. Para nosotros es impagable que de a conocer nuestro pueblo entre sus conocidos y amistades. Esperamos que tenga buena estancia.

¿Qué le ha contado de las Olimpiadas de Tokio?

Pues aquí ha venido a descansar y desconectar de la presión vivida durante los Juegos Olímpicos. Aunque le hemos preparado algunas actividades y comidas en distintos sitios, pero lo que queremos es que tenga tranquilidad y disfrute de Olvera.

¿No cabe duda del valor promocional de su visita no?

Hombre, por supuesto el hecho de que él lo difunda y lo comente con sus amistades tiene gran valor. Olvera tiene muchos atractivos que no se conocen está bien darlos a conocer.

¿Olvera se enfrenta también al problema de la despoblación?

Hay muchos pueblos de la Serranía de Ronda y de la de Cádiz que están preocupados, pero aquí pese a la pandemia seguimos recibiendo visitas turísticas gracias al trabajo del Ayuntamiento, de nuestros comerciantes, empresarios y ciudadanos de a pie. Por el momento estamos teniendo suerte en ese sentido.

Publicidad

Lo más leído...