miércoles, 29 junio 2022
InicioTres fotosFrancisco Pérez: 'La novedad de este año es que llevaremos a la...

Francisco Pérez: ‘La novedad de este año es que llevaremos a la Banda de la Unión de Baena tras el Cristo’

La Hermandad del Huerto está inmersa en todos preparativos para su salida procesional el Lunes Santo. Francisco Pérez su Hermano Mayor nos ha informado sobre sus expectativas para la Semana Santa 2022.

¿Cómo habéis vivido los dos años sin salir por la pandemia?

Han sido momentos difíciles pero parece que la cosa va mejorando. El primer año con el confinamiento no se pudo hacer nada y el siguiente montamos los altares y los hermanos pudieron acercarse a las imágenes. Este año esperamos poder vivir la Semana Santa en la calle.

¿Por desgracia ha habido hermanos que han fallecido por el COVID-19 verdad?

Pues sí, hemos tenido algunas personas que nos han dejado y la verdad que es una auténtica pena.

¿Os ha afectado el coronavirus en el tema de hermanos y costaleros?

De momento hay muchos hermanos que están recogiendo sus papeletas de sitio, otros nos dicen que no van a salir, pero creo que la cosa se va a ir manteniendo. En cuánto al tema de costaleros saldremos con nuestros pasos grandes al completo. En cuánto a las filas de nazarenos nos iremos adaptando. Animo a los rondeños a participar en cualquier Hermandad ya que se hacen buenas labores.

¿También lleváis a cabo el tradicional Vía Crucis del Viernes de Dolores verdad?

Así es, siempre tenemos muchas personas más jóvenes dispuestas a salir y que son una cantera muy importante.

Qué acompañamiento musical tendréis?

Nos acompaña la Banda Arunda para el palio y en el paso del Cristo va a llevar la Banda de la Unión de Baena que es muy de nuestro estilo y que será una novedad este año.

¿Tenéis los exornos florales previstos?

Con el tema del transporte aún no sabemos, pero la Floristería ‘La Rosa’ siempre hace un magnífico trabajo en el tema floral. Nos asesoran estupendamente.

¿Qué estrenos tenéis?

Por desgracia los ingresos han bajado debido a que no se han podido organizar eventos. Lo que si se van a estrenar son las restauraciones de la varas de palio que se terminaron en 2020.

¿Cómo valoras la salud de la Semana Santa en Ronda?

Hay que valorar la situación tras la pandemia y mejorar en todo lo necesario. Es importante la participación de los rondeños. Lo mejor de una Hermandad son sus hermanos.

Publicidad

Lo más leído...