Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ronda, han logrado frustrar un robo con fuerza en un supermercado de la localidad durante la pasada noche. La intervención concluyó con la detención de dos individuos que fueron interceptados a escasos 200 metros del establecimiento cuando intentaban deshacerse de herramientas utilizadas para el forzamiento, entre ellas una tenaza rusa.
En el interior del local, los agentes encontraron varios tubos de cobre que habían sido cortados y sustraídos, al parecer, de la instalación de motores pertenecientes al sistema de refrigeración del supermercado.
El dispositivo policial se activó tras recibir el aviso de un ciudadano, que resultó ser Caballero Legionario del Tercio “Alejandro Farnesio” IV de La Legión, con base en Ronda. Gracias a su colaboración y a las labores preventivas habituales de patrullaje, los agentes acudieron con rapidez al lugar y lograron interceptar a los presuntos autores.
Los arrestados, con antecedentes por hechos similares, habían accedido al establecimiento forzando la entrada trasera. A ambos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.