viernes, 19 julio 2024
InicioActualidadFundación Asprodisis adapta a Lectura Fácil el programa electoral de la coalición...

Fundación Asprodisis adapta a Lectura Fácil el programa electoral de la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía

Desde Fundación Asprodisis se ha hecho entrega esta mañana del programa electoral en Lectura Fácil a la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía.

Se trata de un trabajo que ha sido realizado por técnicas de la fundación y validado por el grupo Asprofácil, formado por once personas con discapacidad intelectual de la entidad.

La Lectura Fácil es una herramienta de la accesibilidad cognitiva que permite que los textos sean más fáciles de comprender para toda la sociedad, especialmente para personas con bajo nivel de comprensión.

Cabe destacar que este tipo de acciones son importantes teniendo en cuenta que muchas personas con discapacidad intelectual recuperaron en 2018 su derecho al voto, por lo que tener acceso a programas electorales adaptados les facilita poder ejercer dicho derecho.

Fran Sancho, candidata a la alcaldía de la coalición de izquierdas, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo acciones como la adaptación de los programas para fomentar “la accesibilidad, la igualdad y la inclusión en la sociedad”.

Para las personas con discapacidad que han participado en este proyecto ha sido una experiencia muy positiva y han resaltado que “con trabajos así también ayudamos a otras personas a comprender el mundo”.

Publicidad

Lo más leído...