domingo, 14 agosto 2022
InicioOpiniónGoyesca y Rejones todo en uno

Goyesca y Rejones todo en uno

Este año los festejos taurinos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero tendrán varias particularidades. La primera es que tanto la 64º Corrida Goyesca como la 39º Corrida de Rejones tendrán lugar el mismo día, la primera a las 18.00h y la segunda a las 11.00h. Otro aspecto distinto es que ni los toreros ni las goyescas llegarán a la plaza en carros de caballo, algo imposible en pandemia.

El aforo de la plaza estará limitado por las medidas anti COVID-19 con lo que el número de entradas a la venta se verá seriamente reducido.

Hay que destacar que los festejos este año coinciden con el 70º Aniversario de la alternativa de Antonio Ordóñez, una fecha muy especial por su importante vínculo con Ronda.

En cuánto a los carteles ambos contarán con matadores y rejoneadores de primer nivel. La Goyesca tendrá a Cayetano, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Jandilla y los Rejones a Leonardo Hernández, Andrés Romero y Lea Vicens con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Aunque casi la totalidad de actos de Feria se han suspendido tanto en el centro como en el Real la Corrida Goyesca siempre genera un especial movimiento de personas alrededor de la Plaza de Toros que acuden a ver el ambiente. Este año quizás sea menor pero seguro los más curiosos aparecen.

Habrá toros en Ronda, de un modo diferente, pero los que puedan presenciar los festejos en directo se podrán considerar privilegiados ya que como están las cosas esto son ‘habas contadas’.

Publicidad

Lo más leído...