martes, 16 julio 2024
InicioActualidadGran celebración de la noche de las Hogueras de San Juan en...

Gran celebración de la noche de las Hogueras de San Juan en Ronda

Ayer, la Plaza de los Descalzos se llenó de vida y entusiasmo con la celebración de la tradicional Noche de las Hogueras de San Juan, organizada por la Hermandad de las Angustias. Este evento, que marca una de las noches más mágicas del año, contó con la participación entusiasta de numerosos rondeños y visitantes.

Desde las 19:00 horas, la plaza se animó con la apertura de la barra y música ambiente, creando un ambiente festivo que atrajo a familias y amigos. El acto principal de la noche, la quema del muñeco en la hoguera, tuvo lugar a las 12 de la noche. Esta tradición, que simboliza la quema de los malos augurios y la bienvenida de nuevos deseos, fue acompañada por la escritura de deseos en papelitos que los asistentes arrojaron al fuego.

Antonio Ruiz, hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, expresó su satisfacción por la alta participación y el buen ambiente: “La hoguera estuvo representada por un muñeco simbólico que representaba al criticón, y la gente ha participado activamente escribiendo deseos y quemando los malos momentos”.

El grupo musical Doctor Jones, compuesto por algunos de los mismos integrantes que han actuado en años anteriores bajo otro nombre, fue el encargado de amenizar la velada. Su actuación, que se prolongó hasta bien entrada la noche, mantuvo a los asistentes bailando y disfrutando de la música.

Esta celebración lleva realizándose desde hace 29 años, aunque hubo un período de unos 5 o 6 años en los que no se llevó a cabo. La Hermandad de las Angustias ha recuperado esta tradición con gran éxito, adaptándose a las circunstancias actuales pero manteniendo la esencia de la festividad.

Ruiz aprovechó la ocasión para agradecer a la policía local, Protección Civil y bomberos, sin cuya colaboración no habría sido posible realizar el evento de forma segura. Además, destacó que los fondos recaudados durante la noche se destinarán a la bolsa de caridad y a los preparativos para el 75º aniversario de la Hermandad, que se celebrará en septiembre.

“Agradecemos a todos los rondeños que hayan participado con nosotros en esta celebración, y disfrutado de la hoguera, la música y la buena compañía”, concluyó Ruiz, quien no pudo ocultar su satisfacción por el éxito de la noche.

Publicidad

Lo más leído...