miércoles, 29 junio 2022
InicioOpiniónGran Semana Santa en Ronda

Gran Semana Santa en Ronda

Este año Ronda ha tenido la suerte de disfrutar de una gran Semana Santa. Hemos tenido la fortuna de que la climatología, así como una contenida tasa de incidencia del COVID-19, han permitido el desarrollo de los desfiles procesionales.

El gran trabajo de las distintas Hermandades, de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento, con las distintas delegaciones implicadas, han vuelto a colocar a nuestra Semana Mayor como una de las de mayor nivel de la provincia, sin lugar a dudas.

Desde el punto de vista turístico también ha habido una tasa bastante alta de visitantes, sobre todo nacionales. El Jueves Santo las calles del centro presentaron un aspecto como en sus mejores tiempos.

A pesar del descenso en el número de horquilleros, costaleros y nazarenos las Hermandades supieron darle la vuelta para realizar sus Estaciones de Penitencia con dignidad.

No es ninguna merma salir en parihuelas, ya lo demostraron la Vera+Cruz y el Santo Entierro. Lo importante es que lo que se haga se realice de forma seria.

Todo este ambiente positivo debe animarnos para nuevos eventos en Ronda como los 101km o Ronda Romántica. Ya se ha demostrado que si se quiere se puede, a pesar del COVID-19.

Publicidad

Lo más leído...