Esta mañana se ha celebrado en el ruedo maestrante rondeño la 40º Corrida rondeña de Rejones.
Aunque a una hora inusual para los aficionados españoles a las 11.30h de la mañana.
Con más de tres cuarto de plaza cubierta se han lidiado toros de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez, todos ellos bien presentados y de regular bravura.
Encabeza el Cartel el que revolucionó el rejoneo y que es figura del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, en su primero corto una oreja después de una buena faena a un encastado murubeño de Bohórquez, en su segundo el maestro ha estado bien pero al matar de un rejón y cuatro descabellos toda ha quedado en una ovación.
La francesa Lea Vicens, le ha cortado una oreja a su primero, y en su segundo empezó muy bien pero un accidente en banderillas cuando montaba a Jazmin, la puso nerviosa y al matar de un rejon trasero y dos descabello escuchó palmas.
Guillermo Hermoso de Mendoza, cerraba la mañana y demostrando ser digno hijo de su padre, y que promete ser otra figura del rejoneo cortó en su primero dos orejas después de realizar una brillante lidia y rematar con un rejón de muerte su labor en su primer enemigo.
En su segundo con el mejor toro de la corrida destacó con las banderillas al quiebro y las hermosillas y su labor fue un continuo clamor en la plaza, pero a la hora de la muerte del burel se ha puesto pesado y ha necesitado cuatro rejones el publico acordándose de la lidia que había hecho pidió la oreja que le fue concedida por la presidencia.