martes, 16 julio 2024
InicioActualidadHasta 60 alumnos participan en el primer turno de la Escuela de...

Hasta 60 alumnos participan en el primer turno de la Escuela de Música en el periodo estival

Hasta sesenta alumnos de Ronda participan ya en el primer turno de la Escuela Municipal de Música que desde el Ayuntamiento se pone en marcha durante el periodo estival en aras de favorecer a las familias la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.

Este espacio, habilitado en el antiguo colegio Giner de los Ríos de La Dehesa, funciona con actividades de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y dispone además de un aula matinal de 08.00 a 09.00 horas, además de una recorrida variable entre las 14.00 y las 15.00 horas. Las clases se prolongarán hasta la última semana de agosto y, para facilitar la organización de las familias participantes, desde el área de Educación se han establecido inscripciones semanales, de manera que se facilita así la presencia del alumnado en cualquier semana del verano.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, de esta manera, las inscripciones siguen abiertas todo el verano, por si alguna familia necesita de este servicio, que cuenta con actividades relacionadas con la música (lenguaje musical, danza, aprendizaje de instrumentos, etc.) y también otras más específicas de verano, para combinar ocio y conocimientos, quiere reservar su plaza. Este servicio de educación funcionará hasta el próximo 31 de julio.

Así, la escuela municipal de Música está disponible para los alumnos desde primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria pueden formar parte de esta actividad, a la que se pueden inscribir desde de forma presencial en la delegación municipal de Educación, situado en la primera planta del Ayuntamiento de Ronda o a través del correo electrónico del-educación@ronda.es. Por eso, la delegada de Educación, Alicia López, ha hecho un llamamiento “a todos los padres que lo necesiten o que quieran que sus hijos sigan teniendo un aprendizaje activo durante parte del verano, a que se inscriban en esta actividad que es divertida y muy útil para todas las familias rondeñas”.

Publicidad

Lo más leído...