domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadHerrera: "Tenemos que crear una Europa más justa y rural"

Herrera: «Tenemos que crear una Europa más justa y rural»

Hoy, en una calurosa rueda de prensa celebrada en la plaza junto a los institutos de Ronda, el portavoz municipal socialista, Paco Cañestro, la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera, y el candidato a las elecciones europeas, Miguel Ángel Herrera, presentaron sus objetivos electorales y llamaron a la participación ciudadana para las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

Paco Cañestro, abrió la rueda de intervenciones el cual se centró en destacar la importancia de estas elecciones y animando a todos a participar activamente. «Las elecciones europeas son cruciales, afectan directamente a nuestra vida cotidiana,» señaló Cañestro, También recordó a los presentes la importancia de no olvidar la historia, mencionando el mosaico en memoria de los caídos de Ronda en el campo de concentración de Mauthausen, y subrayó la necesidad de defender la paz y los derechos humanos en tiempos de conflicto.

Isabel Aguilera, tomó la palabra a continuación, la que agradeció a los compañeros de la serranía de Ronda su presencia y subrayó la cercanía de Europa en la vida cotidiana de los ciudadanos. «Europa está en el corazón de la Serranía,» afirmó Aguilera, criticando la gestión de los fondos europeos por parte de Moreno Bonilla y destacó la importancia de votar por un modelo de Europa que promueva la justicia social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo rural. «Queremos más Europa porque queremos más prosperidad económica y más justicia social,» añadió Aguilera, e hizo un llamamiento a frenar la ola de derecha y ultraderecha en Europa.

Finalmente, Miguel Ángel Herrera expresó su orgullo por representar al 61% del territorio español y destacó la necesidad de una Europa más justa y rural. «Tenemos que crear una Europa más justa,» afirmó Herrera, criticando la falta de apoyo de la Diputación Provincial y abogando por políticas europeas que protejan y desarrollen los pequeños municipios. «Para cuidar las grandes ciudades y ser sostenible, hay que cuidar también los pequeños pueblos,» subrayó Herrera, comprometiéndose a luchar por una Europa que tenga en cuenta las necesidades del mundo rural y la justicia social.

La presentación concluyó con un llamamiento conjunto a votar por el Partido Socialista en las próximas elecciones europeas, bajo el eslogan: «Votemos por una Europa más justa y solidaria».

Publicidad

Lo más leído...