martes, 23 abril 2024
InicioActualidadHoy arrancan el curso escolar cerca de 2.709 alumnos de secundaria y...

Hoy arrancan el curso escolar cerca de 2.709 alumnos de secundaria y Formación Profesional en Ronda

Un total de 2.709 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas comienzan las clases hoy viernes 15 de septiembre, en los 8 centros docentes de Ronda. El próximo 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial. El pasado día 11 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial con otros 2.713 alumnos. En su conjunto, este mes de septiembre comenzarán las clases en la en la ciudad de Ronda un total de 5.422 estudiantes.Este nuevo curso está marcado por un nuevo descenso de alumnado en las etapas obligatorias debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con 100 alumnos menos.

Por ciclo de estudios, los estudiantes que cursan ESO son los más numerosos, con un total de 1.736 inscritos. Además, de los ocho institutos ubicados en la localidad, el que más alumnos registra en este ciclo es el Martín Rivero, con un total de 540 jóvenes.

La principal novedad del recién iniciado curso escolar en secundaria pasa porque el IES Pérez de Guzmán estrena tres ofertas formativas de grado superior, que son: Aceite de Oliva y Vinos, Gestión de Alojamientos Turísticos y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer el paso de los rondeños por estas etapas educativas. Por un lado, se ha habilitado un servicio de autobús para los estudiantes con la residencia más alejada de su centro de formación. Además, y dentro del plan de mejora de accesibilidad, se ha modernizado y actuado en todo el acerado del entorno del polígono, concretamente en el área más cercana a los edificios educativos, es decir, en la calle Fernando de los Ríos.

Publicidad

Lo más leído...