lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadII Muestra del Alumnado del Bachillerato de Artes del IES Martín Rivero

II Muestra del Alumnado del Bachillerato de Artes del IES Martín Rivero

El martes 18 de junio quedó inaugurada la II Exposición colectiva de obras realizadas por el alumnado de Bachillerato Artístico, que representa una muestra de altísima calidad y elevado nivel artístico. La «genialidad» está servida.

Aunque ya anteriormente se había expuesto en diferentes lugares de la ciudad, este es el segundo año que se opta por mostrar los trabajos realizados por el alumnado en los espacios del mismo centro de enseñanza, que queda abierto a la visita libre para cuantos quieran sorprenderse con la observación de las obras que conforman la exposición. Desde Ronda Directo animamos a todos cuantos estén interesados en el Arte —con mayúscula— para que se acerquen al Martín Rivero y disfruten de una colección artística que nos habla del futuro tan prometedor que tienen por delante estos chicos y chicas.

Las obras expuestas han sido realizadas por el alumnado y están enmarcadas dentro de diferentes disciplinas de las Artes Plásticas, de esta forma nos podemos encontrar con dibujos, esculturas, pinturas, grabados calcográficos, instalaciones y diseño gráfico. Toda la exposición en sí es una camino de sorpresas que nos complace señalar como muy interesantes, con enorme potencial y, reiteramos, de altísimo nivel.

La producción artística ha sido realizada dentro de la programación de las materias correspondientes a este bachillerato, tales como Volumen, Proyectos Artísticos, Técnicas Grafico-plásticas, Dibujo Artístico y Expresión Artística.

Con esta exhibición se pretende visibilizar y dar a conocer la importancia de la enseñanza reglada de las Artes Plásticas en Ronda y su comarca, ya que el Martín es el único instituto de la zona que imparte este bachillerato.

Con ella  también se quiere rendir público homenaje a la profesora Eugenia  Castañeda, que se jubila después de un buen número de años dedicada a la docencia, durante los cuales ejerció de alma mater del Bachillerato de Artes del IES Martín Rivero.

Publicidad

Lo más leído...