sábado, 2 julio 2022
InicioOpiniónImportancia de vacunar a los menores

Importancia de vacunar a los menores

El Área Sanitaria Serranía de Ronda ya ha informado que se va a comenzar la vacunación en Ronda de los menores de 12 años. Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Hospital de la Serranía.

Aunque, según los expertos, los más jóvenes presentan cuadros menos graves por contagios por COVID-19, es importante que reciban la vacuna para alcanzar la inmunidad de grupo.

También hay que destacar que dentro de esta franja de edad hay ciertos jóvenes con más riesgo ya que tienen patologías previas.

Hay que concienciarse de la importante labor que deben realizar los padres en estos casos, no solo para explicar a sus hijos la necesidad de la vacunación, sino siendo ellos mismos los que les lleven al centro sanitario cuándo se les de la cita.

Por desgracia la pandemia no ha terminado y es importante que entre todos luchemos para que bajen los contagios y sobre todo para evitar riesgos. Llegan las Fiesta Navideñas y las relaciones sociales aumentan así que mascarilla, distancia social y medidas de higiene.

Publicidad

Lo más leído...