Las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín en Ronda han comenzado con el objetivo de culminar la transformación de esta zona, que abarca 2.300 metros cuadrados y da acceso a diversas instalaciones deportivas y culturales. Con un presupuesto de 335.000 euros, este proyecto supone un paso más en la modernización de este espacio urbano, tras la creación de la plaza Miguel Ángel Blanco, la pasarela de los estudiantes, la nueva plaza frente a la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’ y la futura estación de autobuses, actualmente en construcción.
Las actuaciones en la calle Guadalcobacín incluyen la renovación de acerados, la incorporación de nuevas zonas peatonales y la conservación de la arboleda existente, con la creación de nuevas islas de vegetación. Además, se habilitará un acceso desde esta vía hasta la calle Dolores Ibarruri mediante una ampliación de la plataforma del puente por parte de Adif.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha visitado los trabajos y ha destacado que esta intervención está alineada con el objetivo de crear una ciudad más amable y accesible. Con un periodo de ejecución estimado de cuatro meses, se espera que para finales de verano este nuevo espacio completamente renovado sea ya una realidad, consolidando la evolución de un antiguo ‘vacío urbano’ en un punto clave para la vida social y cultural de Ronda.