domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadImpresionante arranque del TACIR 2024 con el Colegio Miguel de Cervantes y...

Impresionante arranque del TACIR 2024 con el Colegio Miguel de Cervantes y el IES Escultor Marín Higuero

En la jornada de este lunes ha tenido lugar la inauguración oficial del IX Certamen de Teatro en el Aula “Ciudad de Ronda”, que, bajo la organización del IES Rodríguez Delgado, se prolongará durante esta semana en el Teatro Vicente Espinel de Ronda, con la participación de alumnado de la Serranía de Ronda.

Como viene siendo habitual, el certamen ha comenzado con una obra fuera de concurso en la que participan estudiantes de Educación Primaria. Así, ha sido el CEIP Miguel de Cervantes el que ha realizado los honores con la interpretación de una adaptación musical de la película Coco. Los más pequeños han demostrado un gran nivel que ha dejado muy buenas sensaciones entre los numerosos espectadores que han asistido.

A continuación, han pasado por las tablas del Vicente Espinel los alumnos y las alumnas del IES Escultor Marín Higuero, de Arriate, con la obra “La familia Addams, una familia normal”, basada en el musical sobre la familia más gótica y delirante que ha triunfado durante años en Madrid. El alumnado arriateño ha logrado mantener la expectación del público, levantando el aplauso en numerosas ocasiones.

Entre elencos y público, en esta primera jornada ya han pasado por el Teatro Vicente Espinel casi un millar de alumnos. Para este martes será el IES Rodríguez Delgado el gran protagonista con la obra “Los ladrones somos gente honrada”.

Este año, como novedad, y aprovechando que el IES Rodríguez Delgado ha sido nombrado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, se va a contar con la participación de un grupo procedente del Liceo nº 4 Dr. Tytus Chalubinski, de Radom (Polonia). Asimismo, está previsto que se realice un homenaje a los actores rondeños, miembros del TES de Ronda, Luci Pastor y José Luis Sánchez ‘El Largo’, así como la interpretación de una obra intercentro en la jornada de clausura.

Además de la organización del IES Rodríguez Delgado, el TACIR 2024 cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ronda, CEP Ronda, Entreamigos, Proyecto Platea, Entre Bambalinas, TES de Ronda y Bufete Isabel Barriga & Asoc. – Abogadas.

Publicidad

Lo más leído...