lunes, 20 mayo 2024
InicioActualidadInaugurada la exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís

Inaugurada la exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís

Ayer se inauguró la tradicional muestra de mantones y mantillas artesanales de Rosario Solis que en esta edición cumple su 30º aniversario y estará abierta en el Convento de Santo Domingo en horario de mañana y tarde.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes la alcaldesa María de la Paz Fernández, la delegada de Cultura y Fiestas Rebeca Muñoz, junto a la presidenta y Damas Goyescas. En esta ocasión se pueden ver cerca de una centenar de piezas realizadas de forma totalmente artesanal donde, además de los habituales mantones y mantillas, destacan este año de forma especial las peinetas y también algunos trajes de Dama Goyesca. Rosario Solís se mostró feliz con el resultado de la exposición y con la acogida que siempre recibe en Ronda. Recordó que son tres décadas viniendo a la ciudad cada feria con sus creaciones y resaltó que precisamente se puede ver un mantón costumbrista realizado con cuadros de goya y elementos de Ronda.

Solis quiso también agradecer el trabajo de Miguel Lorca en el montaje de la exposición y la estrecha colaboración que encuentra siempre en el Ayuntamiento de Ronda para facilitar la llegada de esta muestra.

Publicidad

Lo más leído...