domingo, 27 abril 2025
InicioActualidadArranca la XXª edición del Ciclo de Música Sacra con gran acogida

Arranca la XXª edición del Ciclo de Música Sacra con gran acogida

Texto/ Isabela Martín

El pasado domingo, en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja fue testigo de la inauguración de la XX edición del Ciclo de Música Sacra, un evento organizado por la Asociación Senda y Proyecto Hombre. Con un salón repleto de público, la presidenta de la asociación, Pepa Becerra, dirigió unas palabras a los asistentes, expresando su profundo agradecimiento a las entidades colaboradoras que han hecho posible la continuidad de este ciclo a lo largo de dos décadas.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue la actuación de dos reconocidos músicos rondeños: el barítono Marcelo Solís Rosado y el saxofonista Javier Janeiro Sánchez, del Ensemble SAX ON BACH. Ambos artistas interpretaron magistralmente obras del Padre de la Música, Johann Sebastian Bach, ofreciendo como propina un emotivo fragmento del «Magnificat».

La presidenta adelantó que la próxima cita de este ciclo tendrá lugar el próximo domingo 23 en el coro de Santa María, donde la protagonista será otra talentosa música rondeña: Margarita Bolós, directora y pianista de la Orquesta de Cámara «Eugenio de Cantos» de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, promete ofrecer una actuación memorable en este evento que sigue consolidándose como una referencia cultural y musical en la región.

Publicidad

Lo más leído...