domingo, 25 febrero 2024
InicioActualidadIntegrantes del Taller de Crochet de Cartajima visitan Cañete la Real

Integrantes del Taller de Crochet de Cartajima visitan Cañete la Real

Las Asociaciones de Mujeres de Cañete la Real ‘Yerma’ y ‘Albacara’ recibieron en la jornada de ayer la visita de una docena de vecinas de Cartajima, integrantes del taller de crochet que se desarrolla en el municipio, interesadas en conocer de primera mano el trabajo que desarrollan ambos colectivos.

Según explicaron Dolores Domínguez, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Albacara’, Concepción Chito, secretaria de la Asociación de Mujeres ‘Yerma’ y Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, la jornada de convivencia arrancó con una visita por los monumentos y puntos de interés más representativos de Cañete la Real, como son el Castillo ‘Hins Canit’, la Iglesia de San Sebastián, las casas señoriales con fachadas de gran valor arquitectónico o la calle Cardenal Spinola, donde fue instalado un gran toldo de crochet elaborado mayoritariamente por mujeres de las asociaciones ‘Yerma’ y ‘Albacara’, aunque también han participado otras personas. En este punto cabe apuntar que en Cartajima se está apostando por llevar a cabo una iniciativa similar, para lo que las integrantes del taller de crochet llevan ya unos meses tejiendo para crear toldos que den sombra a diferentes espacios del municipio. El encuentro continuó con una exposición que mostró parte los trabajos que realizan las asociaciones de mujeres de Cañete la Real y finalizó con un almuerzo colectivo que se llevó a cabo en el albergue municipal.

Tal como explicaron las participantes, la jornada de ayer fue el punto de partida para que en próximas fechas se establezcan colaboraciones entre mujeres de Cañete la Real y Cartajima. Por último, cabe recordar que las Asociaciones de Mujeres ‘Albacara’ y ‘Yerma’ cuentan conjuntamente con un centenar de socias y son dos colectivos que destacan por su implicación y participación activa en cada uno de los eventos e iniciativas que se desarrollan en Cañete la Real a lo largo del año.

Publicidad

Lo más leído...