miércoles, 29 junio 2022
InicioTres fotosIsabel Aguilera: 'El PSOE es un partido de gobierno y los andaluces...

Isabel Aguilera: ‘El PSOE es un partido de gobierno y los andaluces ya han comprobado lo que son las políticas de derecha’

Se acercan las elecciones de la Comunidad Andaluza y hemos hablado con Isabel Aguilera que va de número 2 en las listas del PSOE por Málaga.

¿Ir de número dos por la provincia de Málaga es una responsabilidad importante no?

Sin duda, en este caso si sale bien o mal en el que se perjudica o se beneficia es el partido y eso es un reto y una responsabilidad muy importante. Yo lo afronto con mucha ilusión, con muchas ganas de estudiar día a día ya que la campaña es impresionante.

¿Qué propuestas tiene el PSOE para estas elecciones?

La mayor propuesta y la que más me gusta es recuperar todos los servicios sociales que se han visto recortados durante los tres años y medio de gobierno de Moreno Bonilla.En primer lugar la salud, ya que es algo que todos los ciudadanos están viendo como cada vez es más difícil acceder a tu médico de familia, aunque en Ronda esto es una excepción, ya que aquí tenemos un gran hospital, el PP beneficia a la sanidad privada.

Por otra parte el tema de la educación, hay que apostar por la pública, Moreno Bonilla apuesta por la privada. También el sistema de dependencia va con gran retraso, hay personas que simplemente no saben si podrán acceder a las ayudas.

El PP apuesta porque la gente pague por los servicios públicos.

¿Y que opinan del tema de las carreteras?

En el programa de Juan Espadas se recogen las diez medidas más importantes en este tema e incluye la Autovía Ronda-Málaga, y le digo algo, se va a hacer. Con un gobierno socialista se va a hacer. Antes no se pudo hacer porque se apostó por hacer el Hospital.

¿Qué dice el PSOE del Centro Socio-Sanitario?

Apostamos por él pero lo que no vamos a hacer lo que ha hecho el PP de inaugurarlo de llevar a los albañiles, luego pararlo y ya no se sabe si lo van a hacer.

Me gustaría poder contrastar esto en algún debate,con alguien del PP, quizás con Daniel Castilla que reprsentará a Ronda en el número 7.

¿Como afronta su partido el tema de la despoblación?

Se tiene que apostar por recuperar el grupo de desarrollo rural ya que han transformado Andalucía. Ahora no tenemos, y son fundamentales para evitar la despoblación. Tiene que potenciarse los planes de empleo para que la gente no abandone los pueblos. Nosostros vamos a potenciar la primera oportunidad laboral para jóvenes realizando una importante inversión. También potenciaremos las viviendas de VPO.

¿Qué techo se ponen en estas elecciones?

El PSOE siempre ha sido un patido de gobierno y los andaluces ya han comprobado lo que es un gobierno de derechas. Ahora tienen la oportunidad de ir a votar y cambiar las cosas.

Publicidad

Lo más leído...