lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadIsabel Aguilera: 'La nueva Ejecutiva Regional trabajará desde el primer al último...

Isabel Aguilera: ‘La nueva Ejecutiva Regional trabajará desde el primer al último día para que la situación de Andalucía mejore’

La portavoz del PSOE en Ronda ha pasado a formar parte de la Ejecutiva Regional del partido en Andalucía. Hemos hablado con ella para conocer como está viviendo estos primeros momentos.

¿Cómo lleva por el momento el entrar a formar parte de este órgano de su partido?

Pues de momento muy ilusionada y agradecida por la responsabilidad y confianza que han depositado en mi y en mi trabajo junto a Juan Espadas en estos últimos meses. Con muchas ganas de trabajar y sabiendo que tendré que dedicarle mucho tiempo a esto. Creo que es importante ya que Andalucía se merece volver a tener un Gobierno que devuelva los derechos y las garantías que los trabajadores y las familias tenían antes de que llegara al gobierno de derechas.

¿Ronda tendrá una representante en esta ejecutiva además de Soraya García?

La verdad que es la primera vez que se produce de que dos personas de la comarca estemos ahí y tanto Soraya como yo estamos muy contentas de que se sepa que Ronda y la Serranía tiene un gran valor turístico y también humano.

¿Es una estructura totalmente nueva?

Sí, yo he pertenecido en otras ocasiones a la ejecutiva regional con Manuel Chavez y esta responsabilidad es diferente y nueva. Es una estructura totalmente piramidal donde no importan los nombres sino lo que cada uno aportamos al proyecto y la capacidad que tengamos para resolver los problemas de la gente.

¿Qué cargo en concreto ocupa?

Mi función en concreto es de secretaria de empleo con gran responsabilidad ya que este es actualmente uno de los mayores problemas. Ahora Andalucía lidera el ranking de desempleo en España. En otras ocasiones gobiernos socialistas supieron darle la vuelta a este tipo de situaciones con otro tipo de políticas y hay que apostar por Andalucía que tiene mucho futuro.

¿Ayer ya se celebró la primera reunión de la nueva Ejecutiva verdad?

Es muy bonito ver a las personas cargadas de ilusión viniendo de todas las provincias y dedicando su tiempo para el proyecto. Desde el primer minuto hasta el último trabajaremos sin aliento para que la situación en Andalucía mejore.

¿Ronda estará más cerca de la región y del posible gobierno socialista con su nombramiento?

Le recuerdo que el acto central de la campaña de las primarias de Juan Espadas lo hizo en Ronda. Él quiso comprometerse con esta tierra y se comprometió con recuperar los valores del andalucismo, algo muy importante.

Publicidad

Lo más leído...