martes, 23 abril 2024
InicioActualidadIzquierda Unida convoca los premios de carnaval "Alcalde Francisco Cruz Sánchez"

Izquierda Unida convoca los premios de carnaval «Alcalde Francisco Cruz Sánchez»

La Asamblea Local de Izquierda Unida Ronda realiza la convocatoria de la IX edición del Concurso de Carnaval Alcalde Francisco Cruz Sánchez, a la letra más reivindicativa con carácter social , se anima a todas aquellas agrupaciones que cumplan las bases del concurso a que presenten su  letra . Las bases son las siguientes:

  1. La agrupación que presente la letra más reivindicativa, que ayude a la concienciación de las personas en la búsqueda de la justicia social será la ganadora del premio económico. Se podrá optar por que haya más de un premio. La letra deberá ser enviada al correo iuronda@gmail.com
  1. Cada agrupación podrá presentar una sola letra y deberá cantarla en la Gala del Carnaval de Ronda o en el carnaval de la calle. La letra podrá ser correspondiente a cualquier tipo de copla de carnaval (pasodoble, cuplé, etc.).
  2. El jurado estará compuesto por miembros de IU Ronda. Aunque podrá pedir colaboración a la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda.
  3. La cuantía económica del premio será de 300 euros como máximo. Si se da más de un premio se repartirá dicha cantidad. 

Esta novena edición supone un apoyo  e impulso al carnaval y a la cultura rondeña, concurso que  Izquierda Unida  Ronda lleva realizando desde el año 2014 ,  solamente interrumpido en  el año 2021 a causa de la situación sanitaria, realizar este concurso  supone poner en valor la  reflexión sobre temas  políticos, de conciencia social y que son relevantes para la sociedad ,   marcando la esencia del mismo escuchando la voz del pueblo , que estuvo  prohibida  y silenciada durante muchos años en la época franquista . Este concurso rinde homenaje a Francisco Cruz Sánchez primer alcalde comunista de la ciudad de Ronda, durante la última etapa de la II República ( 2/05/1936–16/09/1936 ) ,alcalde que destacó por la defensa de la clase obrera rondeña  de la época   y por su implicación en la puesta en valor de la arquitectura rondeña ,fue fusilado mediante descarga de arma de fuego en el cementerio de San Rafael ( Málaga) en la madrugada del día 13 de abril de 1940.

Entrega de premios Carnaval 2022.

La Coordinadora local de Izquierda Unida Ronda  Beatriz Mut y la concejala Fran Sancho , portavoz de la Asamblea local  y candidata a la alcaldía,   han entregado los premios del  VIII Concurso de Carnaval Alcalde Francisco Cruz Sánchez convocado por IU el pasado 2022, el premio de 300 euros se reparte entre  tres agrupaciones que participaron en el mismo.

  • Comparsa infantil “ Nuestra Realidad” con la letra “Canto por la Paz”
  • La Comparsa de Ronda “ Los Espantaharapos “ con la letra “ Si escribo algo de política “ Autor Antonio Lara
  • Chirigota: Una chirigota limpia .

Agradecer la participación de estas agrupaciones  y destacar la ilusión puesta en el trabajo realizado y en dinamizar esta fiesta de la localidad .

Publicidad

Lo más leído...