domingo, 25 febrero 2024
InicioActualidadJaime Aranda destaca la obligación de las hermandades de hacer Iglesia

Jaime Aranda destaca la obligación de las hermandades de hacer Iglesia

Jaime Aranda anuncia la Semana Santa de Ronda con un pregón donde arrancó con unos versos de San Juan de la Cruz, de “Canciones del Alma de la Noche Oscura” y dando las gracias a sus hermanos rondeños congregados en el Teatro Vicente Espinel.

En primer lugar quiso destacar sus sentimientos cristianos, la importancia de la catequesis en la formación de y el deber de las hermandades de transmitirlo como Iglesia, “la nueva evangelización se hará sobre todo por los laicos o no se hará”. Ya en una segunda parte menos teológica realizó un emotivo recorrido por las diferentes hermandades rondeñas.

El pregonero defendió su cuna rondeña a pesar de haber nacido en Sevilla, el cual fue presentado por el cofrade y amigo Alejandro Rey Garrido, además estuvo acompañado en un sobrio escenario del Teatro Espinel, ambientado para el momento, por la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Ruiz Arrocha, el consiliario Francisco Sánchez,  autoridades civiles y militares y un numeroso público que lleno el patio de butacas a falta de algunas filas del final.

Publicidad

Lo más leído...